lunes, 2 de junio de 2008

Crónica PS 08 (1a parte: Grandes directos)

Se acabó el Primavera Sound 08 y me ha dejado un sabor de boca muy bueno. Los grupos por los que iba han cumplido con las expectativas, y los que he descubierto han sido, la mayoría, interesantes.

En esta primera parte de la crónica, empezaré hablando de los que, para mí, han sido los mejores directos.

The Swell Season (Auditori – Viernes 17.30): Compré el abono del Primavera cuando me enteré que iban ellos y sólo empezar el concierto, me di cuenta que iba a disfrutar y mucho. Glen empezó bajando del escenario para cantar sin micro y con su guitarra rota, Say it to me. Es brutal ver lo tranquila y dulce que empieza la canción y la transformación progresiva que sufre, convirtiéndose en un tema con una fuerza y un sentimiento impresionantes (lo podéis comprobar en el vídeo). En la mayoría de temas lo acompañó Marketa haciendo esa segunda voz que tan bien se adapta a las canciones. Ella también cantó un tema sola y acabaron con dos versiones, una de Van Morrison y otra de Pixies. El Auditori en pie y mucha gente con la lagrimilla.


Scout Niblett (Auditori – Sábado 17.15): Había escuchado algo de ella y madrugué para no perdérmela, pero no me esperaba tanta perfección vocal e instrumental. Una tesitura impresionante con unos cambios de registro brutales y con un control de la intensidad que ya quisiera Chan Marshall. Guitarrista no soy pero estoy segura que no sólo tiene una buena guitarra (que no sé cual tiene pero sonaba de puta madre). También se atrevió con la batería , así que nada más que decir.



Bishop Allen (Rockdelux – Viernes 20.15): Pop en estado puro, bailable y fr
esco. Simpáticos y entregados. El momento Click click click, fue uno de los momentos más animados del festival.





Rufus Wainwright (Estrella Damm – Sábado 21.20): Un piano de cola, un Rufus informal con tejanos y sudadera y una guitarra. Sólo necesitó eso para emocionar y mantener al público en silencio durante la hora que duró su concierto. Lo mejor, la versión de Hallelujah.

1 comentario:

  1. pues dónde estaba yo no callaba ni dios con el rufus! toda una pena!

    ResponderEliminar