domingo, 28 de octubre de 2012

The Civil Wars


Os presento a la unión perfecta de dos voces, la de Joy Williams y John Paul White, o lo que es lo mismo: The Civil Wars. Este duo, que sólo son pareja en el ámbito artístico, se conocieron en 2008 en Nashville, en una especie de reunión de cantautores, y lo suyo fue "amor" a primera vista. En palabras de ella "Cuando él empezó a cantar, yo sabía a dónde se dirigía musicalmente y podía seguirle, a pesar de no conocerle de nada. Nunca antes me había pasado". 

En 2009 publican un EP de cuatro canciones, en el que una de ellas (Poison & Wine) se convierte en un hit (principalmente gracias a su aparición en Anatomia de Grey y en la lista oficial de iTunes de la señorita Taylor Swift). Dos años más tarde, en 2011, publican su primer LP "Barton Hollow", que se convierte en disco de oro en Estados Unidos y les hace ganar, en 2012, nada más y nada menos que dos Grammys: Best Country Duo/Group Performance y Best Folk Album (casi nada).

Hacen un folk bonito e intimista. Te gustarán si te gustan The Swell Season, Angus & Julia Stone, She & Him y Johnny Deep xD

Podéis investigar más escuchando los anteriores trabajos en solitario de Joy Williams.(aunque a mí ella sola no me dice nada...)

Os dejo con su versión de Billie Jean, que me enamora, y con uno de mis temas preferidos del disco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario