domingo, 8 de septiembre de 2013

Joana Serrat

Foto: Albert Manau

Hoy le toca a esta catalana de mi quinta estrenarse en mi Rayuela. No hace mucho que la vi en directo por primera vez, en el Minipop, y desde ese día tenía pendiente dedicarle una entrada. Así que aquí está. 

Hasta hoy sólo conocía de ella su último trabajo, The Relief Sessions (2011), un disco doble con canciones en inglés y en catalán, donde predomina el folk, pero que también huele a pop y deja un regusto de country americano. 

Indagando hoy, he descubierto que anteriormente, publicó dos discos bajo el nombre artístico de J.S.T. Podéis escuchar tanto su álbum de debut, Liffey (2008), como su segundo disco, Hit de Pavement (2009), en Spotify. Las canciones que forman Liffey (2008) las compuso mientras duró su estancia en Dublin, y en su biografía habla de una influencia muy fuerte de Bob Dylan en esa época. El segundo, tiene un sonido más pop-rock gracias a The sofa dreams, la banda que la acompaña.

También investigando, he encontrado este tema inédito, que formará parte del nuevo disco en el que está trabajando, y que como novedad, tendrá la figura de un productor.

Os dejo con los videoclips de mis dos canciones preferidas de su último disco, que creo que reflejan muy bien la variedad que existe en el álbum. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario