jueves, 28 de noviembre de 2013

Isbells


No recuerdo cómo llegó a mí este grupo de Bélgica, pero el caso es que, por algún motivo, los añadí a la lista que tengo en Spotify de "Música pendiente de escuchar". La semana pasada, revisando la lista, llegó el turno de escucharlos. Tras hacerlo, me enamoré de su folk melancólico de armonías vocales y tuve que contenerme para no poner estrellas a todas las canciones de su último disco, Stoalin (2012). Al final, fueron 7/10, que curiosamente, son las que forman parte de la segunda mitad del álbum. 

Esta banda de Leuven, debutó en 2009 con su primer trabajo, un disco homónimo que también os recomiendo desde aquí. A mí me recuerdan un poco a Bon Iver o incluso a Fleet Foxes, y por lo que dice el cantante en su biografía "When I’m listening to Bob Dylan or Bon Iver, I realize these guys represent the kind of purity I’m after", parece que las influencias son claras.

La canción que elegí para poner en la radio es Elation, una de mis preferidas de su último disco. Os dejo con el videoclip y con el podcast de "El sonido de las montañas al revés", donde podéis escucharme recomendándola a partir del minuto 49:43.



No hay comentarios:

Publicar un comentario