lunes, 23 de diciembre de 2013

Mis preferidos de 2013 (Discos internacionales)

   

El motivo de separar mis discos preferidos de 2013 en nacionales e internacionales es simplemente por cuestión de espacio y para que sea menos pesado de leer. He visto mil artículos de listas del año (de esas que el orden es descendente como para crear expectación), y al final yo soy de las que bajo hasta los primeros 5 y del resto paso, así que no podía hacerlo igual en mi blog. 

Bueno, me dejo de rollos, y os presento los que para mí, han sido los mejores discos internacionales de 2013, porque en conjunto tienen todo lo que le pido a un disco que tenga: buenas canciones, ganas de volverlo a escuchar cuando acaba y que conecte con mis emociones.


1. The Civil Wars - The Civil Wars
Ha sido un año duro para ellos como grupo, pero no hay mal que por bien no venga, y ha servido para que sacaran este pedazo de disco y aparecieran un par de veces este 2013 por aquí.

2. Josh Ritter - The Beast in its tracks
Me arrepiento tanto de no haber ido, aunque fuera sola, al concierto que dio en Barcelona :(  Este disco es de esos que se acaban y dices "¿ya?", y eso que tiene 13 canciones, que no está mal. Podéis leer lo que escribí en mayo sobre él. 
3. Laura Marling - Once I was an eagle
¿Quién me diría a mí que un disco de la inglesita iba a estar en una lista de lo mejor del año? Pues lo está. Y las razones de considerar su nuevo trabajo una obra de arte ya las dije en su día.


4. The Head and the Heart - Let's be still
Este disco de los de Seattle lo esperaba con muchas ganas tras el de debut, que me dejó con muy buen sabor de boca pero también con ansia de más. A principios de año aparecieron por primera vez, sin saber que publicarían disco, y han acabado el año formando parte de mi sección en la radio

5. Keaton Henson - Birthdays

Él fue uno de mis descubrimientos musicales de 2012 y ha sacado disco este año, así que no podía faltar aquí, con este álbum cargado de emoción contenida 

6. Jonathan Wilson - Fanfare
Tuve la suerte de disfrutar de este hombre en la última edición del Faraday, y no sabéis cuánto me alegro. Escuché este disco hace unos días, y no he tenido tiempo de escucharlo en profundidad, pero es que con la primera escucha ya se le puede poner la etiqueta de "discazo", así que aquí está, igual que podía estar cualquiera de los que enumero a continuación.

Y os dejo con otros discazos de 2013 que destaco entre otros que también me gustaron este año, que están todos en mi lista de spotify:

  • A Singer of Songs - There is a home for you
  • Agnes Obel - Aventine
  • Andrew Duhon - The Moorings
  • Club 8 - Above the city
  • Daughter - If you leave
  • Dave Thomas Junior - The Lucky Ones
  • Houses - A Quiet Darkness
  • Hudson Taylor - Osea
  • Langhorne Slim and The Law - The Way We Move
  • Lily and Madeleine - Lily and Madeleine
  • Night Beds - Country Sleep
  • Phosphorescent - Muchacho
  • Richard Walters - Regret Less

No hay comentarios:

Publicar un comentario