lunes, 10 de marzo de 2014

Damien Jurado - Brothers and Sisters of The Eternal Son (2014)


Hoy ha salido publicada mi reseña de lo nuevo de Damien Jurado en la web La cultura no val res. Os la traduzco aquí para los que no os atrevéis con el catalán, para los que pasáis de google traductor o para los que visitáis el blog por casualidad y no os habéis enterado por twitter de esta recomendación  ;)


Han pasado ya dos años desde que Damien Jurado sacó su décimo álbum de estudio, Maraqopa (2012). En 2014, ha llegado la hora de presentar su nuevo trabajo, que superará la barrera psicológica del diez. El título que ha escogido para hacerlo ha sido Brothers and Sisters of The Eternal Son (2014), un disco que ha publicado con la misma discográfica con la que lleva trabajando desde 2003, Secretly Canadian, y por tercera vez, bajo la producción de Richard Swift

El cantautor de Seattle sigue sorprendiendo disco tras disco, y en este caso, lo hace basándose en un sueño que tuvo sobre un chico que desaparecía. En cuanto a sonoridad, se podría decir que Brothers and Sisters of The Eternal Son (2014) es una especie de segunda parte de Maraqopa (2012), ya que continúa dejando de lado el sonido más folk de anteriores discos, para jugar con la psicodelia y la música más experimental. A destacar, por ejemplo, la producción de las voces en Silver Donna, el tema más largo del álbum, donde durante seis minutos, Damien Jurado nos deleita cantando en un registro completamente diferente al que nos tiene acostumbrados. Hacia el final del disco, hace un paréntesis con Silver Katherine y Silver Joy, donde la guitarra acústica toma protagonismo y la intensidad de la instrumentación disminuye. 

En Spotify se pueden escuchar los diez temas que forman el álbum y además, una edición premium con ocho bonus tracks acústicos donde el estadounidense se muestra como en sus inicios, y rodeado de unas voces muy cuidadas y con cierto lirismo, que dan una versión aún más mística de las canciones de su último trabajo. Vale mucho la pena conocer las dos caras del artista, y no quedarse sólo con la que nos ofrece en los diez temas del disco. 

Esta noche presenta sus novedades en la sala Apolo, así que quien crea que disfrutar de su talento en una de las mejores salas de Barcelona vale más de 20€, allí debería estar. 

Os dejo con el videoclip que ofreció a finales del año pasado como adelanto de lo que vería la luz en enero de este año:

No hay comentarios:

Publicar un comentario