domingo, 18 de mayo de 2014

Damien Rice saca disco en otoño


El pasado martes, Damien Rice dio un concierto sorpresa en Whelan's, Dublin. Las 300 entradas disponibles se agotaron el mismo día que lo anunciaba en tan solo 60 segundos. Hoy me entero, a través de la comunidad de su fans (Eskimo friends), que en el concierto confirmó que saca disco este año, y que se publicará seguramente en otoño ("So, there's a new record, which is almost finished... It is about time, yes, that's very true... everything at the right time..." / “We’re currently mixing it,” he said, adding that the final track list has yet to be decided.).  

Además de actuar ayer en el festival de Seoul, en el que ya tocó el año pasado, tiene una fecha más confirmada este verano. Será el 23 de agosto en el Winterthuren Musikfestwochen, y yo, por segundo verano consecutivo, lo veré en directo :) 

Desde su último disco, 9 (2006), lo único que hemos podido escuchar de él han sido algunas colaboraciones en discos de otros artistas. En 2011 apareció en dos canciones del disco de Mélanie Laurent, En t'attendant (2011), y también en el tema que cierra el 5 (2011), el último álbum de estudio de Lamb.
Al año siguiente, colaboró con Maria Doyle Kennedy, en la canción Sing, en el disco de Mia Maestro, en el tema Time to go y en varios recopilatorios. Entre ellos, un recopilatorio de canciones de cuna de Argentina, en el que aporta un tema inédito: Look at me. Otro, de carácter benéfico titulado Gasoline rainbows, con otra canción inédita, titulada Connoisseur of Great Excuse.

También hemos ido teniendo noticias suyas a través de youtube, con motivo de la aparición en algunos conciertos, actos benéficos, versiones, etc. Destaco por encima de todo, esta versión de One de U2, un dúo con Bono de auténtica piel de gallina.


Pero sin duda, lo mejor ha sido que nos ha ido mostrando algunas canciones nuevas que iba tocando en sus conciertos y que gracias a los fans que las graban en vídeo, hemos podido escucharlas. A mí me encantan todas, así que espero que no se deje por incluir ninguna en ese disco que llevamos esperando 8 años. 





Así que nada, por fin tenemos respuesta a la pregunta que lanzaba Fernando Navarro en su artículo en El País hace unos meses y también se confirma lo que ya anunciaba Héctor en su blog Mi canción de hoy. No tengo ninguna duda de que para mí va a ser el disco del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario