lunes, 14 de julio de 2014

Con Jens Lekman en la playa


La última Rayuela Musical Radio de la temporada fue un especial con canciones veraniegas. Me explico: canciones que desde mi punto de vista sonoro (si es que puede existir un concepto así) pueden encajar en alguno de los momentos propios del verano; canciones que no se sabe por qué me transmiten ciertas sensaciones que yo asocio con experiencias vividas en esa época del año. 

La primera de ellas vino de la mano de Jens Lekman, un cantautor sueco que tiene cuatro discos (aunque uno de ellos es una compilación de algunos de sus EPs y singles). Las últimas noticias que tenemos de él, a parte de su I know what love isn’t, de 2012, es que este fin de semana ha tocado en Shangai, con la sección de cuerdas de la orquesta sinfónica de allí, y la semana que viene actúa en un festival de Suecia acompañando a Sumie, una paisana con una voz muy bonita que publicó su álbum de debut el año pasado y que os recomiendo desde aquí. Hace una música muy delicada e hipnótica, sólo con su guitarra y su voz. 

Dicen que Jens Lekman hace pop barroco y algunos lo llaman el crooner sueco, aunque en la canción que he escogido, quizás no destaque esa faceta. Se titula An argument with myself y con su ritmo tropical creo que es un tema perfecto para escuchar en un chiringuito de playa, de ahí que lo incluyera en mi especial veraniego de la semana pasada. Su concierto en el Faraday de 2007 fue para mí uno de los mejores conciertos de ese año, y desde 2012 que vino a Barcelona a presentar su disco, no ha vuelto, así que a ver si se pone las pilas y graba algo nuevo, que seguro que más de uno/a tiene ganas de verlo en concierto.

Os dejo con el tema en cuestión en directo:

Y si quereis escucharnos a Eva y a mí hablando de Jens Lekman, nos encontraréis a partir del 1:02:41 de este podcast:

No hay comentarios:

Publicar un comentario