miércoles, 16 de julio de 2014

De viaje con Okkervil River


Acabo el especial "Canciones veraniegas" de mi Rayuela Musical Radio y también la primera temporada de la sección, con una canción perfecta para otro de esos momentos de los que disfruto y nunca faltan en mi verano: viajar. 

Es de Okkervil River, una banda de indie folk-rock de Texas, que llevan el nombre de un cuento de un escritor ruso. Tienen siete discos, el último del año pasado. El líder del grupo junto a su compañero también en la banda, Jonathan Meiburg, formaron en 2001, Shearwater, que también os recomiendo, ya que estoy. En 2008 Meiburg abandonó Okkervil River para dedicarse exclusivamente al nuevo proyecto. La canción que he escogido precisamente describe ese momento, es una especie de despedida en la que cantan juntos (aunque la verdad es que suena poco triste para ser despedida). Es Lost coastlines y diría que es el hit, o por lo menos es la más escuchada en spotify. Está en su álbum The Stand Ins (2008) y éste es su gracioso videoclip:


A partir del minuto 1:15:05, esta recomendación en formato radiofónico dentro del programa El sonido de las montañas al revés de Radio Gavà. 

Y os dejo con la lista de todas las canciones (57 + la sintonía) que han sonado en esta primera temporada de la Rayuela Musical Radio:



No hay comentarios:

Publicar un comentario