martes, 23 de septiembre de 2014

Los nuevos Slow Club


La segunda recomendación musical que hice en la primera sección de la temporada de la Rayuela Musical (Radio) fue un un grupo de esos de chico y chica que tanto me gustan.

Se llaman Slow Club y los etiquetaron desde el principio como los White Stripes ingleses, supongo que por el tipo de formación (ella toca la batería y él la guitarra), porque estilísticamente, a éstos no les veo relación alguna con el garage rock. De hecho, esta pareja ha ido cambiando de estilo o evolucionando en cada uno de sus discos. Empezaron muy folkies y han llegado a rozar el soul con el álbum que han publicado este año, Complete Surrender (2014). Aunque cabe decir que quedan resquicios del pasado en algún tema hacia el final del disco. Una de mis canciones preferidas de él es Suffering you, suffering me, que a mí me recuerda mucho a The Pipettes, y me las imagino bailándola con una de sus coreografías maravillosas.



Como siempre, podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico en el podcast del programa (a partir del 1:00:37):






No hay comentarios:

Publicar un comentario