viernes, 21 de noviembre de 2014

Andrew Bird y su disco de versiones de The Handsome Family


El pasado miércoles, se emitió la sección de noviembre de mi Rayuela Musical Radio en El sonido de las montañas al revés de Radio Gavà. 

El primer artista que recomendé fue Andrew Bird, un cantautor y virtuoso del violín de Chicago que el pasado junio publicó su séptimo álbum de estudio: Things are really great here, sort of… (2014). Es un disco de versiones de unos tocayos suyos, The Handsome Family, de los que ya versionó en 2003 su Don’t be scared y que ha vuelto a incluir en este homenaje dedicado íntegro a ellos. A los seguidores de True Detective quizás les suene la última canción del disco, ya que la original es el tema que abre la primera temporada de la serie. 

A Andrew Bird lo conocí en 2007, pero hasta 2009 no lo vi en directo, en el Primavera Sound, que fue el año que me enganché a su disco Noble Beast (2009). La verdad es que aquel concierto me impresionó muchísimo, con aquellos juegos de loops interminables. Desde entonces lo he tenido en mi lista de “ídolos” pendientes de ver de nuevo. Os podéis imaginar la ilusión que me hizo cuando el sábado del pasado Vida Festival, anunciaban en las pantallas, que era el artista confirmado para la edición del año que viene. 

La canción que escogí para poner en la radio, de entre todas las covers del disco nuevo, se titula Tin Foiled y la usaron en el teaser para anunciar la salida del disco:


En directo suena así de bien:


Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del 00:55:57.

No hay comentarios:

Publicar un comentario