domingo, 2 de noviembre de 2014

El huracán emocional de Eels


Empecé a escuchar a esta clásica banda de rock muy tarde, como siempre me pasa con los clásicos, por allá en 2007, pero no fue hasta que me leí la novela autobiográfica de su líder “Cosas que los nietos deberían saber”, que volví a interesarme por el grupo y a escucharlo con más atención.

Eels, o lo que es lo mismo, Mark Oliver Everett, más conocido como M.E. o simplemente E., este año ha publicado The Cautionary tales of Mark Oliver Everett (2014), un disco doble en su edición deluxe que se empezó a grabar antes que su anterior trabajo, y retomó después de la gira. Él reconoce que es una especie de segunda parte de su libro, porque son canciones que recogen una experiencia que le cambió la vida y que hemos podido vivir todos alguna vez: dejar perder a alguien pese a saber que es una persona que vale la pena y luego arrepentirse de ello. Igual que el libro, su intención al componer los temas es que sirvan para que otros aprendan de sus errores, como él ha hecho.

Una de las canciones que más me gusta del disco es Lockdown Hurricane. Os dejo con el videoclip, pero cuidado con el final, que te rompe el corazón.


Podéis escuchar esta recomendación a partir del 1:19:51.

No hay comentarios:

Publicar un comentario