miércoles, 23 de septiembre de 2015

El nuevo disco y el impecable directo de Other Lives


Sigo poniendo al día el blog con entradas que tenía pendientes. Es el turno hoy de un grupo del que ya os había hablado por aquí: Other Lives. Repiten porque este año han sacado disco y porque el pasado 2 de julio vinieron a Barcelona a presentarlo por primera vez en sala (hace unos años formaron parte del cartel del Primavera Sound 2012). Era la segunda vez que los veía e igual que la primera, quedé impresionada de lo metódicos, precisos, impecables y épicos que pueden llegar a sonar. 


El concierto fue posible gracias a una plataforma que os quiero recomendar desde aquí. Se llama Cooncert y si no la conocéis, os invito a ello. Podéis entrar y votar a los artistas que queréis que vengan a nuestro país. Si consiguen suficientes votos, ellos se encargan de hacer realidad esa petición de los fans. Me parece una idea fantástica para los que disfrutamos de la música en directo, la verdad. 



El nuevo trabajo de estos tres chicos se titula Rituals (2015), un álbum que tras escucharlo, creo que no tiene ningún hit que destaque, pero que está plagado de pasajes vocales e instrumentales muy interesantes que podrían formar parte perfectamente de la banda sonora de alguna película de ciencia ficción. 
La canción que escogí del disco para poner en mi sección en la radio se titula Easy Way Out y a diferencia del resto, a las que dedicaron un mes a cada una para grabarlas, ésta la compusieron a pocas semanas de entrar al estudio y en una noche la tenían lista, convirtiéndose en la producción más rápida del tracklist. Podéis escuchar cómo suena en directo en el siguiente vídeo.







También tenéis esta recomendación en formato radiofónico a partir del 1:06:22 del siguiente podcast:

No hay comentarios:

Publicar un comentario