domingo, 8 de marzo de 2015

Syd Matters vs. Pajaro Sunrise


A veces hay canciones que me llaman la atención porque se parecen a otras, como es el caso de la que os traigo hoy. Es de Syd Matters, un grupo francés liderado por Jonathan Morali, con 4 discos, el último de ellos de 2010. El tema, que se titula Obstacles, está en su segundo trabajo: Someday we will foresee obstacles (2005) y llegué a él porque un amigo me pasó la banda sonora del videojuego Life is strange, de la que forma parte (¡Gracias Guillermo!). Me atrapó de primeras porque, como os decía, me recordó muchísimo a Ribbon, del leonés Pajaro Sunrise.

Me resulta bastante difícil decir a qué suena Syd Matters, ya que sus 4 discos son bastante diferentes entre ellos. Dicen que la voz del cantante y el uso de los coros a veces le da un aire a Rufus Wainwright y que los temas más experimentales se acercan a Animal Collective. Yo no soy capaz de nombrar referencias concretas, porque además desde el principio no puedo evitar “visualizar” a Yuri Méndez y asociar su música con él.

Os dejo con un videoclip que ha hecho un seguidor del videojuego con imágenes de éste, que me parece de una sensibilidad increíble. También con Ribbon, por si no la conocéis. A ver si detectáis el parecido razonable como yo. 



Podéis escuchar esta recomendación en formato radiofónico a partir del minuto 52:50 del podcast de El sonido de las montañas del revés.