viernes, 3 de junio de 2016

Los cuatro adelantos del nuevo disco de Maika Makovski


Cuatro años han pasado desde el último álbum de estudio de Maika Makovski. En este tiempo, ha estado haciendo teatro con Juan Echanove en Desparecer, en Liverpool y girando con los alumnos de LIPA y también ha editado un vinilo en directo con ayuda de un crowdfunding. 

El 17 de junio estará en tiendas físicas y digitales Chinook Wind (2016), el que será el nuevo álbum de la mallorquina, producido por John Parish, conocido por trabajar con PJ Harvey. Para los más fans, ya se puede hacer la preventa del vinilo o CD firmado en FNAC por 23€ y 14€ respectivamente. 

Hasta ahora, nos ha adelantado cuatro temas de los once que componen el disco. El primero fue Canada, con un vídeo en directo desde el Teatre Condal y acompañada del Quartet Brossa, una canción en la que desplega su tesitura hasta unos agudos que te dejan sin aire. Luego vino Not in love, con un videoclip sencillo pero directo, dirigido por David Trueba y grabado en una única toma y con plano fijo, en el que Maika Makovski interpreta sólo con su cara, sus gestos, y su voz, la letra de la canción. El tercer adelanto fue I want to cry, y con él también descubrimos la portada de Chinook Wind (2016). Hoy he encontrado el cuarto track, Blonde Poetry, ya disponible también en Spotify

El primer concierto de la gira de presentación fue el pasado sábado 21 de mayo en l’Antiga Fàbrica Estrella Damm, dentro de la programación del White Summer en Barcelona. Yo no pude asistir, así que espero que pronto anuncie más fechas. Hasta entonces, me queda escuchar en bucle Not in love, mi preferida de los tres adelantos. Os dejo con el videoclip y la letra.


Not in love

You took me for a princess
 You took me for a nymph 
you thought you were - but see? 
you're not in love with me 

You took me for an angel 
who'd pull you from the creek 
when you were feeling weak 
but you're not in love with me

 It's perfect like a circle 
and fresh like the breeze 
it's simple as in 
I'm not in love with you
 and you're not in love with me 

I took you for a Caesar 
I took you for a god 
I thought I was - but look, 
I'm not in love with you 

I borrowed you a moment 
and I dressed you for my song 
when I was sad and blue 
but I'm not in love with you

 It's perfect like a circle 
and fresh like the breeze 
it's simple as in 
I'm not in love with you 
and you're not in love with me

 If you come by my city 
and you want us to meet 
I will sure be glad to 
and we can laugh 
about them all the crazy things 
we did when we'd think 
I was in love with you 
and you were in love with me 

It's perfect like a circle 
and fresh like the breeze 
it's simple as in 
I'm not in love with you 
and you're not in love with me 
you're not in love with me 
you're not in love with me

Hablé de ella en mi sección en la radio, a partir del minuto 53:39 de este podcast:

No hay comentarios:

Publicar un comentario