viernes, 15 de julio de 2016

Dos amigos de Modelo de Respuesta Polar en el Sonorama Ribera 2016


Un festival que es cita obligada en mi agenda cada verano desde hace 11 años, es el Sonorama, en Aranda de Duero. El primer año sí que fui por el cartel. Iba a ver por primera vez a grupos que admiraba como Los Planetas, Maga, The Sunday Drivers, Madee, Iván Ferreiro o Mogwai. En las ediciones posteriores, el festival me conquistó por el ambiente, la visita y desayuno en las bodegas, los ratos en el camping de los primeros años, los conciertos en la plaza y el fresquito por la noche. 

Este año, uno de los grupos que más ilusión me hace ver allí es Modelo de Respuesta Polar. En mi opinión, han sacado uno de los mejores discos nacionales de 2016. Cuando me enteré que iba a producirlo el omnipresente Ricky Falkner, tengo que confesar que me temí lo peor. Pensé que iban a perder su sonido original para sonar a él y así a la mayoría de grupos con los que ha trabajado. Pero aún así, me hice mecenas y participé en el crowdfunding que organizaron para sacarlo adelante. La agradable sorpresa vino cuando recibí el álbum previamente a su publicación y me enamoré de la evolución del tracklist, del sonido maduro y de la voz de Borja Mompó colocada muy delante, detalle que valoro en la producción de los discos cuando las letras del grupo son uno de los elementos que más me atrae. Os dejo con Dos amigos, el tema que da nombre al nuevo trabajo de los valencianos. De momento, sólo han anunciado un concierto de presentación en Madrid, en noviembre. Quedo a la espera de que anuncien fecha en Barcelona.


Os hablo de ellos a partir del 70:40 de este podcast:

No hay comentarios:

Publicar un comentario