miércoles, 4 de enero de 2017

Pájaro Sunrise vs KT Tunstall


Tengo una lista acumulada de parecidos razonables importante, así que voy a empezar con el primero. Es una de mis canciones preferidas de Yuri Méndez aka Pajaro Sunrise y va de la mano de una voz femenina que conocí al verla telonear a Damien Rice por allá en 2007 en Dublín. 

Es un parecido razonable muy concreto, ya que es sólo una parte de la canción. Lo curioso es que coincide hasta en la letra. Atentos a partir del minuto 2:15 de Old man song, cuando KT Tunstall canta "I don't believe you / When you can do what you do/ I don't believe you", y comparadlo con el fragmento que canta Yuri de Ribbon a partir del 2:14 (¡un segundo antes que ella!), cuando dice " I don’t believe in you / Oh, why should I / I don’t believe in you / Oh, why should I",



(En este vídeo, Pájaro Sunrise lo canta en el 1:42)


Aprovecho el post para recomendaros el último disco de Pájaro Sunrise, The Collapse (Lovemonk, 2016), un trabajo que no está en mi lista de mejores álbumes de 2016 porque no he tenido tiempo de escucharlo atentamente. Todo lo que ha hecho el leonés hasta ahora lleva la pegatina de garantía de calidad, así que esta vez, que además lo ha producido de la mano de Bart Davenport, no iba a ser menos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario